Saltar al contenido

Presostato de aire

Error c4

Nos indica que el presostato esta mal.

Desmontar los tubos de silicona, suelen tener suciedad o agua. Comprobar con un polímetro si cierra el contacto. Mirar la salida pdc si al vecino se le callo algo en tu salida de humos ,una prenda etc

El Presostato de aire

¿Qué función y para que sirve?

» Cuando la caldera arranca se enciende entra en funcionamiento el ventilador ,en ese momento se crea una diferencia de presión, la cámara de combustión de la caldera de gas y la presión que hay en el conducto de evacuación. La diferencia de presión que se produce ,activa el presostato.  Cuando su funcionamiento es correcto el presostato detecta que hay diferencia de presión y manda una señal a la placa (cierre de contacto del presostato) La caldera arranca ,si por lo contrario no arranca ,la caldera de gas no se enciende, por algún motivo se produce la parada inmediata del quemador de la caldera, es decir la caldera queda bloqueada.(es un sistema mas de seguridad que tiene la caldera.)»

 

Conclusión

Si el presostato no cierra el contacto -Sustituirlo por uno igual y mismo pascales. Si una vez limpios los tubos de posible suciedad o humedad ,funciona , perfecto resetea y queda reparado.

Ojo ; puede ser que el extractor de humos este mal o simplemente no funcione y no creara la depresión ( membrana encargada de activar el contacto del presostato ) y no arrancara la caldera. También la placa simplemente este en mal estado y no se entere de la señal que le mando arrancar .

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *